miércoles, 11 de julio de 2012

Día 9 - 11 de Julio 2012 - Collioure (Francia)

Bien tempranito levantado otra vez ya para despedirme de España y que me de la bienvenida Francia.
A las 8am ya estaba en la autopista cargando nafta.

Collioure
El tráfico terrible, me llevó 1 hora hacer 50kms, por suerte ya saliendo de Barcelona y cerca de Girona el paisaje cambió totalmente, todas montañas llenas de árboles y la ruta secundaria pasaba bien por el medio, hasta se notaba el aire fresco que daban los árboles. De lo lindo que estaba la ruta, se me pasaban volando los kilómetros y paré a 40kms de la frontera, un buen café con leche con una factura grande como para 2 personas bien diabéticas, ya en la frontera tráfico y parado unos 30' pero no me pidieron ni papeles, ni control, ni nada para cruzar a Francia. Se notó bastante el cambio porque no entiendo una garcha, ni los carteles que están en la ruta entiendo!!!
Llegando al camping, la salida que tenía que agarrar estaba cerrada y el gps me llevó por una calle secundaria o de cuarta (el gps no sabe si tengo una motocross o nop), arrugada la calle como el culo de una vieja de 80!!!
En fin, llegué, con la moto llorando pero llegué... €26.90 el camping, salado como el agua del mar, la carpa bien al lado de la playa que se escuchaban hasta las olas, el agua super cristalina y re fría. Tenía mucha sed y me me fui para el bar, se sigue notando bastante el cambio cuando me cobro €2.5 por un aguita!
Bronceador y a la pileta a tomar sol, una buena siesta de 2 horas hasta las 3pm y a recorrer el pueblo.
Fui a un castillo en la cima de la montaña y después al centro, espectacular, bien típico y conservado, lleno de turistas, con murga en vivo, pintores, un montón de bares y entre medio de 2 castillos, uno a cada punta del pueblo, la playa. Leí que salen las mejores anchoas del mundo (?) asique las tuve que probar adentro de un panini gigante y bien pesadito!
De vuelta al camping, un buen baño y a dormir con karaoke de fondo escuchando a los franchutes de fiesta. Hoy 280kms. Mañana una perlita. St Tropéz, apunto a levantarme a las 5.30 para estar allá a las 12...bye!!!




No hay comentarios.:

Publicar un comentario