jueves, 26 de julio de 2012

Día 24 - 26 de Julio de 2012 - Italia, Austria, Liechtenstein y Suiza

Cima Gavia
Y largo fue!!!! El puto frío que pasé por Dios!!! Tenía las calzas térmicas puestas y adentro de la bolsa de dormir tenía también un tipo de papel de aluminio que usan en caso de emergencia para el frío, menos mal que lo tenía... A la madrugada me desperté y me envolví íntegro en eso jaja, parecía un pancho envuelto para llevar... tocaba entre el papel ese y la bolsa, y estaba todo congelado! Claro... me fijo en el gps la altura y me dice que estoy a 1400mts! Después de tratar de dormir un poco, me tire la campera de la moto en la cara, no sabía si salía el sol...si no salía... menos mal que sonó la alarma a las 6am o seguía hasta las 4 de la tarde... Esa noche casi me voy a dormir al baño del camping. Agarro pasta y cepillo y me hice un 100 metros llano a lo Bolt. Antes de hacer nada, pongo la nuca abajo del secamanos!!!! Que mierda de fiaca iba a hacer si la estaba pariendo!!! El bar del camping estaba cerrado, me cambie muuuy rápido para entrar en calor y directo a la estacion de servicio, 1 no....2 cafe con leche y medialunas... Ya en la ruta, la intencion era hacer St. Moritz (Suiza) y después Zurich. Pero como salí bien temprano, cambié el recorrido. Después del 2ble feca tomo el recorrido del Paso Gavia, vista excelente, curvas cerradas pero sin tráfico, claro...quién va a andar por ahi si el ancho de la calle es de 1.50mts y sin protección!! Osea que si pegas un volantazo terminas al pie de la montaña otra vez, descenso directo.
Paso Stelvio
Seguido al Paso Gavia, al famoso Paso Stelvio que eligieron los de Top Gear como una de las mejores rutas del mundo...asique tenía que ver de que se trataba :) 36 curvas para empezar a 180 grados subiendo una montaña. Para subir lleno de bicicletas y motos pero pocos autos, paro en la cima donde estaba lleno de motos, todos comiendo unos panchos...me prendí con un choripancito austriaco con cebollas.
Paso Stelvio
Paso Stelvio
Ya bajando el paso las curvas eran muuuuy cerradas y con un peralte horrible, no se veía del otro de la curva, las motos del lugar iban demasiado rápido, en varias tenes que frenar por completo por seguridad y para dejar pasar al que sube. Y en la última e inolvidable curva, dejo pasar al que sube, pongo 1ra, acelero, el terrible peralte de la curva me tira la moto a la derecha, la freno, pero cuando pongo el pie en el suelo....el suelo estaba muyyyy abajo!!! Y así aterricé por primera vez. (1ra caída y esperemos que sea la última 26/07/12 en Paso Stelvio, Italia). No paraba nunca de caer! la moto freno al metro y yo a los 2. Por suerte con todo el equipo que tenía puesto no me raspé, ni doblé un dedo, un tipo me ayudó a levantar la GSX, apenas rayada en el carenado, escape y tanque. A seguir rumbo a Austria, que buenos paisajes!!!
Austria
Pero tiene pinta de ser bastante aburrido, todas las casas de madera, el mismo estilo a 2 aguas, lleno de ventanas y florcitas por todos lados en los balcones. El paisaje típico era la casa grande en el medio del campo y el terreno... La casa grande en el medio, y el terreno...algunas con 5 o 6 casillas de madera dispersas por ahí, todas con el pasto cortito, a los costados de las montañas bien forestadas de pino y el arroyo que pasa por el medio de color bien agua marina. Muchísimo calor y sin ir por autopista porque hay que tener una pase como en Suiza, rutas en perfecto estado pero a 40, 50 y aveces a 80 con mucha suerte...nadie se pasa!!! Van todos clavados al límite y no ví a un policía. Paro a comer un Schnitzel (milanga) de pavo con papas y ensalada (que vino hasta con una florcita también, me tienen podridos!!!) toda la comida 9.90...un mini vasito de coca 2.50, ta cara!!
Liechtenstein
Paso después por otro país llamado Liechtenstein que no pincha ni corta, pero se nota que esta la papota! Suiza luego. Los paisajes ganaron los de Austria. Voy al primer camping, la moto la tenía que dejar afuera del camping a 250 metros, olvidalo, voy al 2do. (a todo esto eran las 6pm y había salido a las 8am.) éste era mejor, me deja poner la moto adentro pero no acepta euros, sólo francos. (la puta que te parió Suiza!!! Tengo mucho calor y transpirado hasta los huevos!!!!) En el medio del campo no hay cajero! asique puse el 3er camping en el gps (milagroso) cerquita de la Zurich, llegando a la city no me dí cuenta porque es como una ciudad en el bosque, banda de arboles y todo verde, cuando empiezo a ver edificios antiguos me percaté. Llego al camping, me dice el de la entrada, la moto afuera del camping, forros del orto!!! que les pasa con las motos a estos!!!!??? Ya me estaba llendo a dormir a una estacion de servicio o alguna plaza de por ahí, pero el que ordenaba los autos en el camping me dijo que la deje q no había inseguridad, por lo menos estos aceptaban euros...€30... si me decía €50 o €70 se los daba igual, quería parar ya! eran las 7.30pm y me venía durmiendo. Armo la carpa, el camping estaba a la orilla del lago de Zurich, mejor imposible. Medio fresca el agua pero no me importó, con el calor que pasé, unos 20' y a pegarme un buen baño, la vieja que tenía de vecina me convido pizza que había hecho, zafé la cena. A pasear al centro, de donde sacan tanta guita acá no sé, pero el 25% de los autos son Ferrari, Aston Martin, Viper, Corvettes, Bmw M, Audi RS y clásicos. Y todavía de la carpa se sigue escuchando algún que otro motor de esos pasar por la calle, ni en Montecarlo se vió esto. Qué día hoy!!! Fué un 2 en 1






Suiza

Lago de Zurich

Zurich

Zurich at Night!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario