viernes, 20 de julio de 2012

Día 18 - 20 de Julio de 2012 - Potenza - Ruoti (Italia)

Quinta. Albahaca fresca para la salsa!
Como era de esperar, no me podía mover del dolor de panza!!! Por suerte existen las pastillas que te salvan, asique despues de una hora ya estaba listo para lo que me tiren...
Tomates y tomates.
De desayuno café, bien fuerte y cortito, un vasito de agua para bajarlo. Un primo me lleva a dar una vuelta en su auto a conocer Tito (pueblito cercano a Pontenza) y unos pueblos más. A eso de las 12 del mediodía ya nos volvemos a Ruoti de nuevo. En el pueblito no hay una mierda, son todos casas viejas de la era del ñaupa, pero es el paraíso para comer, es un campo de concentración de comida, las tías tienen una cadena de producción masiva, inagotable e incansable. Los hermanos de mi abuelo viven unos al lado del otro, las puertas sin llave, la paz. Hay 3 portones que en que entrás te espera algo diferente para comer, siempre casero y reventáte la panza. Puerta Nro 2 me esperó con un plato gigante de ravioles con ricota y salsa, estaban para comerce 1000. Yo a los 20 paré, la veo a la tía agarrando unos platos limpios y poniendo costillas de cerdo con salsa de tomate q se deshacían de lo tiernas. Ya cuando agarró el 3er plato limpio dije..estamos hasta las manos!!1 Esta vez bije con ensalada, pero como estoy a dieta, le dije que la ensalada se la quede. A todo esto en la mesa siempre hubo salamín, muzzarella fresca (bocconcino, mozzarella di búffalo) y vino casero. Después de todo eso...masas dulces. No sé porque me preguntaron si quería ir a dormir una siestita, me habrán visto la cara!!! A las 4pm me voy a dormir 1 hora, hasta las 7pm. a las 8pm a comer otra vez, mismo portón con chorizo, ensalada de tomate con mozzarella y carne, esta fué mas light porque es de noche. De vuelta a Potenza a dormir a la noche. Hoy de moto poco-nada... pero corazón contento seguro.
Ruoti
Ruoti


No hay comentarios.:

Publicar un comentario