sábado, 14 de julio de 2012

Día 12 - 14 de Julio 2012 - Torino (Italia)

Hoy me salté Mont-Blanc porque son 250kms todo camino de montaña y si después voy a Torino, otros 200kms, no voy a llegar nunca...entonces tranquilito me voy para Torino directo.
A las 8am ya en ruta, el viaje bueno pero trabado también por no usar la autopista y cada pueblo  hay q pasarlo a 50km/h, después de pasar todos caminos de montaña en los alpes llego a las 11am a la ciudad, armo la carpa y a la ciudad. Cada semáforo dura 5 minutos hasta que me toca el verde, cruzan tranvías, 7 carriles, un lío, entonces esperando en uno le pregunto a un tipo en una Vespa roja vieja que me indique para donde quedaba el centro para hacer más rápido. El tipo me dice, seguime, de donde sos? me pregunta, de Argentina le digo, de que parte? de Rosario....de Rosario Central? me dice...see!!! El tipo de nombre David me llevó por toda la ciudad mostrándome los lugares, asique después lo invite con una cerveza y nos pusimos a hablar, yo le decía q tenía familia en Potenza y me gustaba mucho la comida de ahí y bla bla, entonces me invitó al departamento y cocinó, entrada con salamín, queso de oveja, parmesano de Sicilia, otro queso de Torino, aceitunas, alcaparras, mas quesos, de todo! Vino tinto y la pasta que le salió de 10, café y aperitivo de Torino, genio total. Ojalá me encuentre con más gente así!
Después del almuerzo voy de visita al famoso Lingotto, vieja fábrica de Fiat en donde hay una pista de pruebas arriba del edificio, visita al museo del automóvil, cafecito y al camping, los vecinos de carpa viven en Bury, cerquita donde vivo yo en Inglaterra, ya son los 4tos que encuentro de esa ciudad, bien social el día de hoy!




No hay comentarios.:

Publicar un comentario